GunZ-The Duel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Combate

Ir abajo

Sistema de Combate Empty Sistema de Combate

Mensaje por Lyle Jue Jul 23, 2009 6:14 pm

=======================================================================
SISTEMA DE COMBATE
========================================================================




Una de las cosas más importantes de éste foro es que los usuarios pueden pelear entre sí, ya sea de forma amistosa, como entrenamiento, o una pelea real, la cual puede tener consecuencias más graves. También pueden pelear contra monstruos, sin embargo una pelea no consiste en lanzar ataques a diestro y siniestro; hay una serie de normas que tienen que cumplirse, y para que sea fácil para todos entenderlas, las explicaré brevemente en éste apartado.

Al empezar un combate, y cada vez que se realice una acción, se debe poner al final del post, en un offtopic la descripción de la habilidad, así como el coste y el daño, y los parámetros del personaje que esté peleando. Es decir:

-------------------------------------------------
Nombre: Tajo Venenoso
Descripción: Un Corte profundo que te llena la herida de veneno.
Tipo: Veneno
Coste: 15 PM
Daño: 10 PV [-5PV/t]

Nombre del personaje
- PV: 100/100
- PM: 85/100

-¿Que es el PVP y el PVE?
El PVP es una batalla entre varios grupos, en la cual hay un objetivo, un tiempo y una recompensa.
El PVE son combates contra otros jugadores o monstruos donde no hay objetivo, solo ganar.



TURNOS DE COMBATE




- ¿Si peleo contra un compañero, quién empieza el combate? ¿Y si es una pelea grupal?
Para evitar problemas (ya que técnicamente el que primero ataca es el que lleva ventaja), antes de empezar el combate, los contrincantes deberán tirar 1d10. El que saque el número más alto es el que empieza.
Si se trata de una pelea grupal se seguirá el mismo sistema. Todos los participantes harán la misma tirada al principio del combate, definiendo luego el orden de turnos según qué número haya sacado cada uno. Si hay números repetidos, simplemente se volvería a hacer la tirada entre aquellos que hayan repetido.
No obstante, hay excepciones a la norma. Si los usuarios deciden entre los dos quién empezará el combate porque les va mejor para el roleo (por ejemplo, que uno de ellos ataque al otro de improviso, cuando el otro sólo había ido a hablar con él), pueden saltarse la norma de lanzar dados, especificando que si no los han tirado, ha sido porque así lo han acordado.

- ¿Y qué pasa si peleo contra un monstruo? ¿Quién de los dos empezaría?
Si se pelea con un monstruo, es el Admin que lleva el combate el que decide si el monstruo ataca primero o no.

- Me han paralizado en el combate y el rival me ha atacado, sin embargo al llegar mi turno, la parálisis se desvanece. ¿Puedo evitar el ataque de mi enemigo ya que ahora puedo moverme, o tengo que recibirlo?
Si el enemigo te ha atacado ANTES de que llegara el turno de tu desparálisis, obligatoriamente tienes que recibir su golpe, ya que de la otra forma estarías superponiendo tus acciones a las suyas, cuando él ha actuado antes que tú.



USO DE OBJETOS




- Estoy a punto de morir y el rival me ha atacado. ¿Puedo tomarme una Poción antes de recibir el ataque?
No. Se aplica lo mismo que el caso anterior. Nunca, bajo ningún concepto puedes dar prioridad a tus acciones cuando el enemigo ha atacado antes que tú. Recibe el ataque enemigo, luego podrás tomártela.

- He usado un objeto, ¿puedo hacer algo más durante el turno?
No. Usar un objeto gasta una acción, por tanto no podrás hacer nada más durante tu turno. Sin embargo hay excepciones, ya que si posees alguna habilidad que te permita realizar dos o más acciones en un mismo turno, sí puedes hacerlo.

- Si uso un objeto durante el combate, ¿podré recuperarlo luego, al finalizar éste?
No. Los objetos que se usan no se recuperan. Tendrás que comprarlo en alguna tienda.



ESQUIVAS Y BLOQUEOS




- ¿Cuántas esquivas/bloqueos puedo hacer en un combate?
Puedes hacer todas las que quieras, hasta un máximo de 3 consecutivas. Si haces 4 esquivas/bloqueos, una seguida de la otra, la 4º se considerará como una huída, como si te hubieras rendido, automáticamente perdiendo el combate pero aparte, hay piruetas, que puedes hacer 5 en un combate.

- ¿Hay algún coste para hacer esquivas o bloqueos?
Sí. Para hacer una esquiva normal tienes que gastar 10PM, sin embargo hay otro tipo de esquivas que cuestan más.

- ¿Qué tipos de esquivas hay?
Las normales (empiezas con una al crearte la ficha), las cuales te defienden de un golpe leve, y las especiales, las cuales cuestan más PM, sin embargo te defienden de golpes mucho más poderosos.

- El enemigo me ha atacado con 40PV, sin embargo yo sólo tengo una esquiva que me protege de golpes de 30PV. ¿Puedo frenar el golpe para que sólo me haga 10PV, o tengo que recibir todo el daño?
Tienes que recibir todo el daño. Si la protección de la esquiva es inferior al daño del ataque enemigo, no puedes esquivarlo, por tanto recibes el daño entero.

- El enemigo me ha atacado con 50PV, sin embargo yo tengo un bloqueo que me protege 30PV de los golpes. ¿Tengo que recibir todo el golpe, o sólo seré dañado con 20PV?
En éste caso, sólo recibirás 20PV. Al contrario que las esquivas, los bloqueos (por lo general) están adaptados para frenar el ataque enemigo, y si no es todo, es parte de él, a no ser que la descripción de la técnica diga lo contrario.



ESTADOS ALTERADOS




- El enemigo me ha lanzado una magia que me ha producido un estado alterado. ¿Cómo sé qué efecto tiene?
Aunque generalmente las habilidades especifican el efecto, si deseas saberlo con más detalle, ve a la sección de Estados Alterados. Ahí están los efectos tanto de los negativos, como de los positivos.

- ¿Cómo puedo deshacerme de un estado alterado?
Puedes tomarte un objeto que corresponda a ese estado alterado, o hacer alguna habilidad que te elimine dichos estados (siempre y cuando poseas los recursos necesarios para hacerlo)



DEBILIDADES Y AFINIDADES ELEMENTALES




- Estoy peleando con un monstruo de tipo Fuego. ¿Si le lanzo una magia de tipo Hielo, le haré más daño del normal?
En ese caso, sí. Existen 8 elementos naturales diferentes, los cuales son más débiles frente a unos, o más resistentes frente a otros. Para consultar qué elemento es débil o fuerte a cual, ve al post de las Debilidades y Afinidades Elementales.

- Estoy peleando con un monstruo de tipo Rayo. ¿Qué pasaría si le lanzo la magia Electro?
Depende del monstruo, pero normalmente es que sea inmune al ataque, o lo que es peor, en vez de recibir daño, absorba la magia, recuperando vida.

-¿Que pasa si muero en un combate?
Depende, en PVE puedes morir, pero en PVP no.Es decir, en PVP cuantas mas veces te maten, menos exp conseguiras al acabar el combate y puede que te lleves alguna maldicion pero en PVE si que puedes morir y si esto pasa, adios Cuenta


Esas son las normas generales, de todas formas siempre está el post de Dudas para aquel que no entienda algo del funcionamiento del sistema de combate, trataremos de resolverle el problema lo antes posible

Lyle
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 29

https://gunz-rol.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.